¡pica!

¡pica!

jueves, 29 de julio de 2010

UNA HORA DE FELICIDAD AL DIA

Estaba yo leyéndome un libro que parece de autoayuda pero que es de analisis de cuentos aunque en realidad yo diría que es de psicología, he leido una frase que me ha sorprendido. Bueno, no me ha sorprendido la frase sino mi reacción. En el libro te pedían que hicieras un ejercicio. Palabras textuales:

"Tenga una hora diaria de satisfacción personal. Una hora diaria de felicidad, al menos".

Pues yo he pensado: ufff, que dificl, una hora!!! Seguidamente he pensado, pero si sólo es una hora. ¿Qué es una hora en 24 que tiene el día? Es triste que crea que no puedo encontrar una hora diaria para ser feliz, para sentirme bien conmigo misma. Y lo peor, es que sospecho que no soy la única. Seguro que a la mayoría si no a todos también nos parece dificil o imposible encontrar una hora al dia de felicidad. De satisfación personal (que creo que es una buena definición de felicidad). ¿A vosotros también os parece dificil poder dedicar una hora diaria a vuestra felicidad?

1 comentario:

  1. Cuando eres feliz no eres consciente de ello por que estas en plenitud...
    Cuando era niño,estaba en una playa con el sol naranja coloreando todo y unas pequeñas dunas de arena con forma de cebra dibujaban el panorama,aire calido Africano que hay en Málaga,y un agua de mar templada con pequeñas ondonadas color perla que relampagueaban con el naranja del sol.Y unas nubes que volaban a extrema velocidad...el contraste de la serenidad y la fuerza.
    Abri los brazos y me senti LLENO...
    Ese es un ejemplo de felicidad.
    Una hora?...pues se puede mas,hay gente tan fascinante por ahi y tantos secretos en este mundo que a veces parece tan cutre porque hay gente empeñada en que lo sea.
    Buena tactica la de Alicia del Pais de las maravillas.
    Crear una caricatura de algo de la realidad que no te guste.
    Lewis Carroll lo hizo y el autor de Peter Pan(No recuerdo el nombre) también.
    Pero tiempre con los pies en la tierra,no sea que te vayas a Nunca Jamas,de forma definitiva..
    O lo deseas?........
    Un besote

    ResponderEliminar